martes, 6 de septiembre de 2016

Traición (Uglies) - Scott Westerfeld



Los Feos #1

Título: Traición (Uglies)
Autor: Scott Westerfeld
Año: 2005
Género: Juvenil / Distopía / Romance

 Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 

 Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

 ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?

       

Saga

1 - Traición
2 - Perfección
3 - Especiales

       
Frases

La naturaleza, al menos, no necesitaba de operaciones para ser bella. Simplemente lo era.


Tally Youngblood era una mala hierba. Y, a diferencia de las orquídeas, ni siquiera era perfecta.

       
Personajes

 Tally Youngblood: jovencita imperfecta, protagonista de la historia.

 Peris: joven recientemente operado para ser perfecto, el mejor amigo desde la infancia de Tally.

 Shay: nueva a miga de Tally.

 David: joven imperfecto, con una sonrisa muy agradable.

 Croy: amigo de Shay, joven imperfecto de mas de dieciséis años.

 Ryde: amigo de Shay.

 Astrix: amigo de Shay.

 Doctora Cable: miembro de Circunstancias Especiales. Mujer perfecta, de nariz aguileña, los dientes afilados y los ojos de un gris mate.

 Az: padre de David. Médico cirujano estético.

 Maddy: madre de David. Médico, Cirujano estético, era miembro del Comité de Criterios Morfológicos.
       
Opinión Personal

Otra saga mas sobre una sociedad distópica y la jovencita de dieciséis años (¿por qué siempre eligen esa edad?) que descubre que el mundo perfecto en el que vive es una mentira, y decide luchar contra los malos. He leído muchos libros similares, pero en este caso la historia no logró engancharme. Tal vez es muy lenta, o puede ser que no tenga la suficiente cuota de aventura, pero ni siquiera la relación de los protagonistas logró tener el nivel de romanticismo suficiente como para hacerme suspirar.

Tampoco me sentí identificada con la protagonista. Frases como "Tally se alegraba de impresionar a David con sus habilidades para el robo" no me parecen propias de mi heroína.

Ninguno de los otros personajes me llamaron tampoco la atención. Algunos tuvieron una aparición tan corta que apenas fue posible conocerlos.

En resumen, no es un libro que quiera recomendar ni es una saga que piense leer, al menos que esté muy aburrida y no tenga más libros en mi lista de lectura (cosa muy difícil). Aún así no descarto que habrán aquellos que la disfruten si se hagan leales a la trilogía, pues de gusto no hay nada escrito, y  eso es enriquecedor. Me parece muy bien por ellos. Espero la disfruten mucho más que yo.

       




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario