martes, 19 de mayo de 2015

Annabel - Lauren Oliver



Título: Annabel
Autor: Laren Oliver
Año: 2012
Género: Distopía / Romance / Juvenil

  La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y directo al hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década.

  Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las paredes: Amor.

  Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y pre- sente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones falladas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento, y, por último, su osado escape.

     

Saga

1. Delirium 
2. Pandemonium 
3. Requiem 
0.5 Annabel
1.5 Hana
2.5 Raven
3.5 Alex

      
Frases

"¿Es posible decir la verdad en una sociedad de mentiras? ¿O debes siempre, por necesidad, convertirte en un mentiroso?"



"Increíble, como vive la esperanza. Sin aire, o agua, sin apenas nada para nutrirlo."



"Sentí que algo se aflojaba den- tro de mi pecho. Su nombre me entibiaba. Se extendía por mi mente, por todo mi cuerpo, hasta que pude sentir las sílabas en la yema de los dedos, y por todo el camino hacia los dedos de mis pies. Conrad. Ahí es cuando supe sin duda que la cura no había funcionado para nada."
     
Personajes

Annabel: protagonista de la historia, madre de Lena.

Lena: hija menor de Annabel. De cabellos negros y mejillas sonrosadas y rechonchas. Su madre la recuerda como callada y pensativa.

 Rachel: hija mayor de Annabel, de grandes y feroces ojos y cabello oscuro. Es más dura que Lena, de alguna manera. Más desafiante, más obstinada, menos sensible, con el temperamento que el padre de Annabel tuvo una vez.

 Carol: hermana de Annabel. Su rostro es más largo que el de su hermana, con la nariz respingada

 Thomas: chico del cual Rachel se enamoró, actual guardia en las Criptas.

 Misha: amigo de Annabel.

 Steff: amigo de Annabel.

     
  Opinión Personal

Que espanto, que horror, pasar once años encerrada en una celda sin siquiera una ventana, sin poder saber si es de día o de noche, sin poder sentir el viento en la cara o el calor de los rayos del sol. Todo por cometer el gran error de enamorarse.

Para quienes seguimos a Lena por su travesía hacia el mundo de los sentimientos, es valioso saber quién fue su madre, aquella mujer que pensaba estaba muerta pero que, al descubrir su verdad, fue el origen de sus fuerzas y su valentía para luchar contra aquellos que se negaban a sentir.

Para los que amamos la saga Delirium, Annabel es una lectura necesaria.

     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

10 comentarios :

  1. Hola!!
    El mes que viene por fin, creo que, leeré Delirium que ya le tengo muchas ganas. Espero que me guste tanto como le esta gustando a la gente.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste mucho. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award, pásate por mi blog para que veas la nominación c:
    P.D. Adoro tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarnos!!!! Y que alegría que te guste el blog.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te animo a que lo leas. Son poquitas páginas pero si eres seguidora de Delirium, de seguro te va a gustar. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Os he nominado en mi blog a un premio ^^ http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/08/nominacion-al-liebster-award.html
    Con cariño,
    Lurei Book
    P.D.: Me encanta la saga Delirium, por lo que creo que tendré que leer Annabel :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tu blog está muy lindo. Me preguntaba si podrías ir a este link: http://www.ayrthon.com/ y leer unos cuantos escritos que tenemos ahí. Además de suscribirte. Si lo haces nosotros lo haremos con el tuyo. Graacias.

    ResponderEliminar