martes, 10 de febrero de 2015

Eve - Anna Carey



Eve #1

Título: Eve
Autor: Anna Carey
Año: 1999
Género: Distopía / Romance / Juvenil 

  Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso.

  Eve no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su colegio, donde a ella y a otras niñas huérfanas se les ha prometido, tras su graduación, ser preparadas profesionalmente para trabajar en la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

  Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar, se embarca en un viaje largo y peligroso donde descubrirá que el mundo que le habían enseñado, sobretodo lo referente al amor, es muy diferente a la realidad.


     

Saga

1. Eve
2. Una Vez
3. Un Mundo Nuevo

      

Frases

—No sé nadar. (...) No me atrevo. (...) Vete —acerté a decir, aunque no pude reprimir el llanto; estaba perdida. Empujé a Caleb—. Vete.
Pero él no se movió. Echó un vistazo a las sombras del bosque, y luego me miró a mí y me cogió la mano.
—No pasa nada, Eve —aseguró.
Dejé de llorar, sorprendida por el calor de su piel sobre la mía. Estaba tan próximo que sentía su leve respiración. Le brillaban los ojos, iluminados por el destello repentino de una linterna.
—No pienso dejarte.

  "Allí estaba, esperándome como siempre: la muerte, la muerte inevitable, en todas partes. En todo momento."


  "Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella."


  "Aprendí el extraño arte de la soledad, la pesada añoranza que viene y va continuamente cuando caminas sola."


  "Le apoyé la mano en el hombro y comprendí que me había equivocado: yo sí había sido algo. Para Arden lo había sido todo."


—Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. —Sonrió—. ¿De dónde sacaría esa idea?
Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.
Se inclinó sobre mí, dibujando líneas invisibles sobre mis mejillas, y susurró:
—Por eso tenía que encontrarte.

  "Cuando estaba a punto de abandonar el puente, se volvió por última vez, levantó el brazo y saludó. «Te quiero», parecía decir mientras agitaba la mano de un lado para otro. Lo imité.
«Te quiero, te quiero, te quiero.»"

     

Personajes

Eve: jovencita de 1,70 metros de estatura, ojos azules, largos cabellos castaños y labios generosos en forma de corazón. Alumna de segundo. Demostró ser una de las mejores y más brillantes alumnas que tuvo el colegio, por lo que le entregaron la medalla al mérito al graduarse, poseedora de inteligencia, tesón y belleza.

Arden: alumna de segundo, hermosa, de negra melena con un corte a lo paje que confiere a su blanca piel un aspecto aún más claro. Ojos de color avellana con motitas doradas. Una chica muy rebelde que lo manifestaba en travesuras inofensivas, pero a veces podía ser mala, incluso cruel.

Caleb: joven corpulento y musculoso, de dientes rectos y blancos, ojos de color verde uva y cabello castaño, con una cicatriz, en forma de media luna, que tenía en la mejilla.

Leif: amigo de Caleb, joven de negra cabellera rizada y ojos de color castaño oscuro bordeados por espesas pestañas negras. Cuerpo musculoso, con el pecho cubierto por un oscuro vello rizado, y la espalda surcada por gruesas cicatrices.

Pip: una de las dos mejores amigas y compañera de colegio de Eve, una chica de pelirrojos cabellos y pecosa cara.

Ruby: una de las dos mejores amigas y compañera de colegio de Eve, una chica de abundante cabello negro.

Benny: chico de cabello castaño claro enmarañado, que no aparentaba más de seis años y tenía la expresión de alguien que no sabía sonreír, con una larga cicatriz rosácea que le iba desde la nuca hasta la oreja, medio oculta por el pegoteado pelo. Le faltaba uno de los dientes delanteros.

Silas: compañero de cuarto de Benny, un chico de piel tostada y negros cabellos cortados de forma desigual que dejaban ver algunas partes calvas.

Kevin: chico de las gafas rotas, uno de los nuevos cazadores.

Michael: chico de quince años de pelo afro, uno de los nuevos cazadores.

Aaron: uno de los nuevos cazadores.

Charlie: uno de los nuevos cazadores.

Kyler: chico alto de rizos anaranjados.

Directora Burns: profesora de más edad y directora del colegio. Una mujer fofa con cara de perro de presa, con la piel del rostro arrugada y fláccida, que le pendía formando leves colgajos. De setenta y cinco años de edad, padecía artrosis y había perdido a toda su familia en la epidemia.

Profesora Florence: profesora del colegio, de cuerpo menudo y ásperos cabellos canosos.

Fletcher: cazador de recompensas, hombre de más de un metro ochenta de estatura y cabellos engominados que le caían sobre los hombros y amarillentos dientes partidos.

Lark: jovencita de espesos cabellos negros de unos trece años, de piel muy morena y un dulce y redondeado rostro.

Marjorie Cross: anciana que aparenta unos setenta años, de cabellos blancos.

Otis: pareja de Marjorie, mayor que ella, hombre de cabellos plateados.

Teniente Calverton: soldado veterano del Rey. Tiene la nariz rota y el pelo canoso.

Sargento Richards: soldado del Rey, hombre delgado y pálido de ojos grises e insensibles.

     

Opinión Personal

El título de esta novela no me decía nada. Tampoco había oído nada de ella ni leído ninguna reseña. Fue sólo la sinopsis la que me impulsó a leerla.

El primer capítulo se veía muy prometedor asi que decidí seguir adelante.

Mientras avanzaba en la lectura se me venía a la mente Delirium de Lauren Oliver, lo cual era un punto a favor pues ese libro me gustó mucho.

La historia siguió adelante y las cosas se ponían cada vez más interesantes. Para qué decir cuando Caleb entra en escena. Simplemente quedé atrapada. Desde ese momento no pude parar de leer y lo digo en serio. El libro, de mas de trecientas páginas, lo leí en poco más que un día.

La historia me encantó, los personajes me cautivaron. Aunque las cosas fueron tremendas para Eve, con su añorado futuro derrumbado en un segundo, y debiendo enfrentarse a peligros inimaginados, con gusto hubiera ocupado su lugar en más de una ocasión...

Si quieres vivir una gran aventura, con peligros en cada esquina, siendo engañada, perseguida, traicionada, debiendo tomar las más difíciles decisiones, pero teniendo también la oportunidad de descubrir el más maravilloso de los sentimientos, te invito a embarcarte en esta aventura. El primer libro de una trilogía que te va a encantar.

     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario